Fernando Gonzalez Marcaida

Desde muy joven me vi involucrado en la lucha contra toda forma de injusticia, de forma que en la Universidad Laboral de Alcala de Henares tomé contacto con el PC sin formar parte de él, compartiendo las primeras luchas de Pegaso y la zona Este de Madrid así como formando parte de la revista cultural política de La Quijota. En la Complutense fui conociendo los distintos grupos minoritarios que daban caña y entré en la LCR, teniendo mis particulares diferencias sobre la burocracia interna mas luchando por traer las libertades y la democracia tanto tiempo secuestrada en el mov. universitario, así como en colegios mayores y en la política de barrios a través de La Elipa, donde un grupo de amigos creamos una comuna como alternativa a otra forma de vivir y de ser autónomos. Acabé trabajando en distintos lugares colaborando con CCOO en la construcción en Coruña, siendo trosko, y ocupando cargos en la Secretaria Provincial y enfrentándome en el primer congreso de CCOO en Vigo al legendario Marcelino Camacho. Pasó el tiempo y sentí traicionado mi ideal, dejando todos los cargos en la LCR y en el sindicato, y desaparecí viendo como tras los pactos de la Moncloa y la "victoria del psoe" se llevó todas las ilusiones y sinergias que habíamos generado. y tras errar de un trabajo a otro me establecí en Madrid y llegó el 15M y me entregué a él hasta que Podemos nació y aquí estoy, luchando por tarea tan ardua y compleja, aportando mi granito de arena.

En primer lugar por responsabilidad e integridad con la Asamblea del círculo en que trabajo y por Podemos como alternativa abierta al cambio en contra de las estructuras verticales y de los aparatos de los partidos que en nombre del "pueblo" lo saquean como una vaca que ya no puede dar leche para todos, porque unos cuantos se llevan la mayor parte de la tarta.
En segundo lugar por el momento histórico que Podemos está abriendo, despertando a una parte importante de la ciudadanía, y creando un movimiento en el que caben distintas opciones siempre y cuando se respete y acaten las bases sobre las que diseñamos el proyecto de Podemos, consciente de la gran tarea que nos espera día a día.
En tercer lugar porque es más urgente que nunca enfrentarse a los poderes que se han adueñado de lo que nos correspnde por derecho.