David Jesús García Blanco

David Jesús García Blanco

Biografía

En lo profesional, soy Ingeniero de Sistemas, y me dedico principalmente a la virtualización, almacenamiento (SAN y NAS), redes, soluciones de replicación y backup, y en general, todas las necesidades que una infraestructura de TIC requiera.
En lo humano, me he dedicado durante muchos años ha participar en diferentes grupos de acción social, participando en grupo de teatro para niños, realizando actividades en un poblado gitano en la Cañada Real Galiana, dando clases de apoyo para niños en situaciones conflictivas en la UVA de Villa de Vallecas, scouts, y en general, participando en lo que se pudiera hacer por ayudar, desde un parroquia de barrio.

En lo político, siempre he soñado con participar activamente de la vida política, pero siempre me ha dado mucha pena lo que teníamos en España, y no encontraba tiempo o hueco en algún proyecto ilusionante. Podemos me ha dado esto.

Y por último, pero no por ello menos importante, en lo personal soy una persona que disfruta del humor, de la ironía, del disfrutar de la buena compañía. Soy un gran friki, me encantan los juegos de cartas y de mesa, e intento hacer deporte cuando puedo. Me considero un buen comunicador, creo que se llegar a la gente, y que la gente puede llegar a mi :).

Motivación

Durante años hemos tenido que observar una obra de teatro en la que no teniamos cabida, una pelicula con un director implacable en la que no podiamos entrar a participar, tan solo protestar desde un lado. Hoy, las normas han cambiado, ese teatro esta siendo obligado a ir a la calle, y se esta convirtiendo en algo vivo, en el que la ciudadania podra participar activamente, con entrega e ilusión.

Fruto de esa ilusión, de las ganas de cambio, nace mi motivación para presentarme. Podemos me ha dado (nos ha dado a todos) esperanza, pero sobre todo, ganas de trabajar, de participar, de ser parte del proceso. No creia en la democracia, pero si creo en la democracia que nos trae Podemos, de los vientos de cambios que se imponen al resto de partidos, que deben empezar a jugar con las normas de la democracia ciudadana. Deseo fervientemente participar de esa democracia, donde es mucho bien el que podemos llegar a hacer.

¡Si se puede!

Vídeo