Mª Jesus Martin Gonzalez

Mª Jesus Martin Gonzalez

Biografía

Biografia
Mª Jesús Martín González, ciudadana de Burgos, desde 1980 vive y trabaja en Jaén. Donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional y mi compromiso político. Desde la iniciativa profesional, participé en el desarrollo de la primera política pública de Servicios Sociales de este País.
Trabajadora Social
He de destacar formación en Orientación Profesional, en RRHH, Metodología didáctica, Master de sexualidad y Terapia Sexual, Gestión por competencias, Gestión de Empleo por procesos, Modelo EFQM en la Gestión, Evaluación de Políticas Públicas, en Comunicación y coaching estratégico, Coaching aplicado al desarrollo de personas.

He programado e impartido cursos y talleres desde 1994, en las áreas de Orientación, Recursos Humanos, Sexualidad, Competencias, Comunicación, Emociones, Alteridad femenina. Utilizando con frecuencia el cine para trabajar las competencias.

Desde 1974 trabajo en la administración pública y desde 1987 vengo ocupando puestos de dirección equipos. He participado como experta en Regiones Bis, siendo ponente en Bruselas en representación de mi Consejería. Evaluadora desde los Premios de Calidad Servicios Públicos de la Junta de Andalucía.

He coordinado la producción de 4 vídeos de Orientación y el libro Orientación Laboral en el cine, donde se analizan las competencias a través de 13 películas.
Desde 2004 escribo los sábados una columna en prensa. Programadora de cine desde 0ctubre 2014, con mi proyecto personal Tren de So

Motivación

Motivación para presentarme

Siempre he creído en la capacidad de las personas para cambiar y para transformar la sociedad, porque desde 1974 vengo trabajando con personas de características diferentes. Creo, porque he diseñado, en las políticas con enfoque integral, integrador y transversal.
Soy luchadora y defensora de lo público y como gestora de lo público siempre aporto mejoras. Mi trayectoria me ha llevado a trabajar en defensa de los derechos de las personas.

Quiero seguir aportando en Podemos, para la construcción de un mundo más justo y democrático. Mi compromiso como ciudadana política, siente con orgullo participar en este momento histórico para construir una democracia participativa y democratizar la economía, desde lo común y con la gente.

En Podemos hay espacio para una persona, inconformista, honrada, leal, vital, cercana, con calidad humana, claridad de ideas, en constante búsqueda de conocimiento, creativa, con capacidad de escucha. Que transmita energía para la acción y reconozca la autonomía de las personas, sin crear lazos de dependencia.

En Podemos, como ponente grupo 60 ‘Principios Políticos’ en Asamblea. He presentado Resolución TTIP. Estoy en grupo de Coordinación y soy portavoz del grupo La Escuela, impartiré a los Círculos un taller de Discurso político y otro de Coaching::liderazgo femenino. Y de los abiertos a la sociedad talleres de Cine y Política.

¡Somos lo que hacemos!