Jordi Urgell Martínez

Jordi Urgell Martínez

Biografía

Mi nombre es Jordi Urgell Martínez, tengo 35 años, nací el 8 de agosto de 1979 en Blanes, un municipio de Gerona, Cataluña.
Crecí y estudie hasta bachillerato en esta pequeña localidad de la costa Brava.
Posteriormente me fui a estudiar a Barcelona donde estuve viviendo durante 10 años. Actualmente y des de hace 6 años que vuelvo a residir y trabajar en mi localidad natal.

Soy psicopedagogo y educador social, he trabajado en muchos ámbitos sociales des de que con 16 años empecé a organizar casales y colonias en Blanes. Una vez finalizados mis estudios trabaje en Barcelona en un CRAE (centro Residencial de menores), en dos centros abiertos (San Roque, Badalona y Cruïlla, Barcelona) para finalmente trabajar en el ámbito educativo, que se convertiría en mi plena dedicación. Desde el 2002 que inicie mi particular andadura en el mundo de las UEC’s (Unidad de escolarización compartida), recurso para estudiantes de secundaria que se han perdido dentro del sistema. Durante 6 años estuve en Cornellà del Llobregat, posteriormente 3 en Blanes y actualmente coordino una UEC en Lloret de Mar.

En mi tiempo libre practico deporte (futbol sala de manera amater), el resto de mi tiempo libre lo dedico a mi pareja y a mis amigos.

Soy una persona extrovertida, sociable, con muchas inquietudes personales y a su vez crítico e incisivo con mi día a día tanto profesionalmente como personalmente.

Motivación

Mi motivación personal para dar este paso y presentar mi candidatura, es la saturación personal que deriva de la realidad del país. Este hecho unido a una nueva manera de entender la política, una manera afín a mi persona y a mis ideales. Hace que quiera ser parte de esas decisiones, que quiera aprovechar todas las herramientas de participación que estén al alcance de mi mano.
A su vez mi visión del mundo, dada por mi experiencia vital (como la de todos) creo que puede ayudar al consejo ciudadano en muchos aspectos, como asertividad y empatia hacia muchas problemáticas que son desconocidas des de dentro.
Para finalizar y como he expresado en mi biografía mi carácter critico e incisivo me hacen presentar esta candidatura para no poder decir que no he intentado cambiar las cosas.

Gracias a todos.