Adolfo Ranero Serrano

Adolfo Ranero Serrano

Biografía

Tengo 44 años y resido en Colmenar Viejo. Soy ingeniero informático especializado en seguridad de las tecnologías de la información con bastantes años de experiencia y también llevo unos cuantos años de actividad política en movimientos asamblearios de base.

Actualmente colaboro con la plataforma Nosomosdelito, que trata de impedir la aprobación de la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.

Llevo varios meses colaborando intensamente con el Círculo TICs en temas de seguridad informática e infraestructuras y también en su actividad política.

También llevo varios meses colaborando en el Círculo de Colmenar Viejo.

Uno de mis leitmotivs más fuertes a lo largo de toda mi vida es tratar de cambiar las cosas para conseguir materializar un mundo justo y humano en el que todas y todos podamos vivir en paz con dignidad y justicia social.

Me presento como candidato al Consejo Ciudadano avalado por el Círculo TICs.

Motivación

Presento mi candidatura al Consejo Ciudadano porque creo que es fundamental que especialistas en las tecnologías de la información, en la sociedad del conocimiento, estén presentes en dicho Consejo, dada la importancia fundamental y transversal a todos los sectores de la sociedad que tienen las nuevas tecnologías.

Mis líneas de trabajo se centrarían en tres aspectos que considero fundamentales:

– Situar a las tecnologías de la información y del conocimiento en un lugar central como corresponde a una sociedad moderna del silgo XXI.

– Trabajar por conseguir una administración pública electrónica basada en software libre, de calidad, accesible a todos los ciudadanos. Así mismo potenciar los campos de I+D en las nuevas tecnologías para crear un sector económico estratégico en este país, la consultoría en tecnologías de la información y el conocimiento.

– Luchar por dignificar a las y los trabajadores del mundo de las tecnologías frente a las consultoras de este país, acabando con el maltrato que las mismas dan a estos profesionales y potenciando modelos organizativos y productivos en este área que verifiquen el respeto a los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores, como cooperativas o empresas con implicación social y ecológica.

Es por todo esto, compañeras y compañeros, que solicito vuestro voto con el objeto de llegar a ser miembro del Consejo Ciudadano y desarrollar la labor que propongo. ¡Seguro que Podemos!

Vídeo