Francisco José Iborra Martínez

Francisco José Iborra Martínez

Biografía

Hola Compañeros, soy Quico Iborra y pertenezco al Círculo de Tarragona.

Soy Graduado en Derecho y funcionario de la Administración Local. Llevo 36 años en Tarragona y en todo este tiempo he formado parte de varios asociaciones culturales y deportivas. Soy socio fundador del Club Atletisme Tarragona y actualmente también soy secretario de l\’Associació d\’Escursionistes de Cornudella de Montsant. Empecé mi vida laboral trabajando en la banca y después de 7 años lo dejé para dedicarme plenamente al deporte, del que estuve viviendo hasta los 37 años, a partir de ese momento empecé a prepararme oposiciones y actualmente trabajo para un Ayuntamiento, donde además ejerzo de delegado de personal.

Durante mis años de carrera universitaria mis pasos se fueron encaminando hacia el derecho público y dentro de este más concretamente hacia el constitucional y la defensa de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales. También fuí escogido para realizar unas prácticas universitarias en el Parlament de Catalunya, donde viví en primera línea el funcionamiento de esta Institución.

Llevo en Podemos aproximadamente unos 4-5 meses, estoy en la Comisión de Organización de Tarragona, de la que he sido recientemente elegido portavoz, y también en la Comisión Legal de la provincial.

Motivación

Aunque sea una historia que últimamente he contado en varias ocasiones, la repetiré una vez más para todos vosotros.

Revuerdo que la primera vez que pude votar fue para decidir si España entrava en la OTAN y la verdad, no tenía ni idea de lo que significaba todo esto. A partir de ese momento y cogiendo un poco de conciencia política me fuí dando cuenta de que no las personas del panorama político no me inspiraban ninguna confianza y que independientemente de su color, al final todos acabavan haciendo lo mismo. Así que durante muchos años cuando llegava el momento de votar me imprimía en casa una papeleta con la foto del Guerrero del Antifaz y del Cid Campeador, o de Mortadelo y Filemón y la depositava en la urna.

Actualmente veo una oportunidad y una alternativa diferente con Podemos, veo una formación que cuenta con mi opinión y que le da más importancia a lo que los ciudadanos necesitan que al beneficio propio de ocupar un asiento en determinadas instituciones representativas de la política nacional.

Y además, estoy convencido de que en estos momentos tengo la formación, experiencia y motivación necesarias para formar parte de este proyecto que se está gestando en Podemos. Y si una cosa he aprendido con el tiempo es que si se quieren cambiar las cosas, tiene que ser desde dentro, y es por esto que quiero formar parte de este cambio.