Alfredo Campos García

Profesional del Derecho con amplia experiencia en la atención social y el trabajo con colectivos desfavorecidos; especialmente inmigrantes y refugiados. Mi trayectoria profesional se ha movido a caballo entre la Administración Pública y las organizaciones sin ánimo de lucro: 6 años en el Departamento jurídico de la ong Accem y posteriormente, cerca de 7 años ejerciendo la responsabilidad de coordinación de programas en el CETI de Ceuta; el centro de acogida de inmigrantes más grande de España. En fechas más recientes, he sido designado por la Comisión Europea como asesor experto independiente en los ámbitos de libertad, justicia y seguridad.

La principal motivación que me lleva a presentar mi candidatura a esta lista se encuentra en la necesidad de llevar a la primera línea de la política el debate migratorio así como la integración de los inmigrantes. Necesitamos definir un nuevo modelo migratorio que responda a una perspectiva de Derechos Humanos y se construya en función de las necesidades de las personas y no atendiendo a meros criterios mercantilistas.