Cristina López

Cristina López

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, colegiada como no ejerciente en el ICAM (nº 89626) Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Especialista en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la UCM (con diploma a mejor alumna) Formación en ecología social, normativa laboral, gestión de ENL, etc. Activista de derechos humanos y derechos de los animales. Actualmente trabajo media jornada como administrativa en una financiera, estudio inglés y formo parte del círculo sectorial Podemos Justicia, donde trabajamos con ilusión por conseguir una verdadera justicia en nuestro país, alejada de intrusismos políticos, y recuperar y mejorar nuestro Estado del Bienestar.

Motivación

Deseo poner mi formación académica y experiencia al servicio de la ciudadanía, con varios objetivos claros:

– Garantizar el respeto de los principios éticos de Podemos y en general de los Derechos Humanos tanto dentro como fuera de la organización.
– Contribuir a configurar leyes disuasorias y que penalicen la corrupción en lugar de sustentarla.
– Impulsar el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y en particular, aumentar su protagonismo y participación en la esfera política.
– Concienciar sobre la necesidad de ampliar el marco de protección de los animales y el medio ambiente en nuestra sociedad.
– Luchar por un sistema sanitario digno en el que los pensionistas no tengan que elegir entre comer o pagar sus medicinas, después de toda una vida trabajando y pagando impuestos.
– Luchar por una educación digna que enseñe a los alumnos a pensar por sí mismos.
– Promover el desarrollo de una democracia amplia y efectiva en la que se ponga fin al bipartidismo, a los privilegios y en la que el Parlamento se convierta en un verdadero espacio de debate, y los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la participación sin restricciones.