Julissa Jáuregui

Soy activista por los derechos humanos de las personas migrantes, con especial interés en las mujeres migrantes, participo en varias organizaciones de base, algunas con expresión intercontinental. Soypolitóloga por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Cooperación Internacional y Migraciones y diplomada en Áreas de Comunicación para Organismos Internacionales y ONGs por la misma universidad. He estudiado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) donde participé en el equipo de investigación interdisciplinar sobre América Latina en el área de migraciones latinoamericanas en Europa. Además, soy redactora freelance en diversos medios en España y Latinoamérica en temas políticos, sociales y culturales.

Como mujer activista, joven, migrante en diversos colectivos y organizaciones cuya finalidad es la lucha por los derechos de las personas migrantes, unida a mi formación académica, creo que puedo aportar por una parte la especialización sobre estos temas, y por otro lado, mi trayectoria y experiencia en participación política que he adquirido al formar parte de estos colectivos que me permitirán contribuir en cuanto a organización y gestión de organizaciones sociales. Esta experiencia está enriquecida por los años de mi vida en España, donde llegué con 11, y desde donde he podido construir una doble perspectiva, no sólo como migrante sino también como ciudadana española, que ha vivido estos últimos años de precariedad y que encuentra en la organización y autogestión una respuesta a la misma.