Juan Ignacio Leiva Marquez

Soy Juan Leiva, Coordinador voluntario del Círculo TICs. Llevo desde mediados de Febrero intentando facilitar lo máximo posible la participación en todos los procesos del círculo, hacer partícipe a todos los compañeros/as dentro de nuestras posibilidades de las decisiones, acciones, proyectos y objetivos del Círculo TICs. Me he equivocado cientos de veces y he aprendido de todos esos errores (y seguiré aprendiendo). Procuro siempre escuchar a todas las personas y todas las partes antes de tomar una decisión, e intento hacer participe al máximo de compañer@s para mejorar y potenciar todas las acciones que realizamos. Me gustaría postularme a las candidaturas del Consejo Ciudadano.

Trabajo desde hace más de seis años como experto en sistemas de virtualización de Almacenamiento (storage administrator) y dispongo de varias certificaciones (LPIC-1, Brocade, Cisco, IBM).

Mis motivación es impulsar todas las resoluciones que hemos realizado durante este proceso, fomento del software y el conocimiento libre, seguir trabajando por mejorar las herramientas de participación, los procedimientos democráticos, el método asambleario, crear infraestructuras libres, romper la maldita brecha digital, y apoyar a todos los círculos en materia tecnológica.

En cuanto al sector de la Investigación y Tecnología, tengo claro que el modelo actual es insostenible, que tenemos que luchar por un sector donde primen las cooperativas y se anulen las empresas ETTs y la subcontratación de varios niveles, fomentar al pequeño/medio empresario, las startups y el I+D+i, trabajar por la regeneración de sindicatos o agrupaciones de trabajadores que puedan hacer fuerza en las “grandes corporaciones” y sobre todo trabajar en modelos igualitarios