Jose Luis Yuguero De Blas

Presidente del comite de empresa de Gas Madrid durante 13 años Secretario de la sección sindical CCOO de Gas Natural y miembro de la ejecutiva provincial de energía de comisiones Secretario general de la Federacion sindical de agua, gas y elctricidad, miembro de la federacion estatal de químicas y secretario de las secciones sindicales de UGT hasta mi expulsión por los pactos de la Moncloa. Cofundador y miembro de la ejecutiva del PST.Entre el 1992 y 2011 periodo sabático, incorporandome al 15M en su inicio donde aun continuo, perteneciendo a la asamblea del 15M Lucero desde su creación. Colaborador del consejo de redacción del “Transversales” Participante y precursor de la Mesa de Latina por la Sanidad Publica, asi como del organismo unitario de la marea blanca “Encuentro de plataformas por la sanidad publica” Participante y precursor de la red social solidaria "Carabanchel latina". Miembro del circulo Carabanchel latina desde su fundacion

Cuando algunas compañeras y compañeros me propusieron presentarme para pedir el aval del círculo para mi candidatura al Consejo Ciudadano, acepté por varios motivos.Conviene que haya muchas candidaturas individuales procedentes de todos los círculos para que el proceso sea más participativo implicandonos más en él.Veo Podemos como una herramienta política extraordinaria y plural capaz de conectar con gran parte de la población, sean cuales sean sus opiniones anteriores, que puede ser decisiva para la revolución democrática que necesitamos y poner fin al desmantelamiento de los derechos sociales y políticos que vivimos desde 2010. Lo que puedo aportar es sobre todo experiencia de participación en los movimientos sociales, en lo que se refiere al proceso 15M, a los procesos de convergencia ciudadana en los barrios y en defensa de la sanidad pública. Podemos tiene tareas muy importantes, es necesario que tengamos un fuerte compromiso con las luchas y movimientos sociales y con la población que aún no participa en ellos, que sera decisiva. También creo que en la acción específica debemos dar prioridad al diálogo con nuestras vecinas y vecinos, que no se llega vía redes sociales, tenemos que salir a la calle a fomentar la indignación y aportar una perspectiva política. Tenemos que llegar a los sectores a los que menos hemos llegado, perso-nas mayores y población asalariada en empleos no cualificados.La voluntad es necesaria pero hay que tener la fuerza para llevarla a cabo.