José Antonio Vázquez Mosquera

Nací en Madrid en diciembre del año 1969, tengo 44 años, soy licenciado en Filología Semítica por la Complutense y Master en Counselling por la Ramon LLull.
He sido monje contemplativo cisterciense desde los 27 años, en estos mometos estoy desvinculado de la comunidad.
En la actualidad pertenezco a una Fratermidad Monástica ecuménica y laica en la ciudad de Madrid, llamada Cristianía ,y también a la Asociación AEMS (Atención, escucha, sanación y meditación) en la Villa de Vallecas.
Me dedico a realizar talleres y cursos de desarrollo humano y espiritual en los que convino el Zen, la psicología humanista y la espiritualidad monástica cristiana..
Soy miembro del Círculo de Espiritualidad Progresista de Podemos.

Mi deseo es contribuir a construir una sociedad con valores éticos basados en la solidaridad, la comunión con toda la reaidad (los otr@s, el cosmos, el Misterio), el pluralismo, el diálogo, la profundidad y el amor, superando el actua modelo patriarcal, capitalista y autoritario.

Creo que estamos viviendo un momento imprtante para nuestro pais y para la humaniad en general, un cambio de conciencia colectivo hacia modelos sociales y culturales más holísticos e integrales, más fraternos, con especal atención a los más débiles, a la naturaleza, a la subjetividad e interioridad, además de más solidarios y menos individualistas. Para ello creo que el cultivas la dimen sión interna o espiritual es fundamental, pues isn cambio personal no ser´posible un cambio social qe suponga una real transformación, o cambiamos el corazón y las estructuras o todo seguirá siendo deshumanizado y fragmentario, dseguiremos aminando al desastre ecológico y humano.