Carlos Borreguero

Carlos Borreguero

Biografía

Tengo 34 años, vivo en Barakaldo, y soy un pequeño empresario, o me gustaría llamarme microempresario de una "microempresa" en la que nos dedicamos a la instalación de gas y calefacción. Acabar en este puesto no fue una opción elegida, sino mas bien forzada, ya que al quedarme sin trabajo me lancé a emprender en plena época de crisis "2009". Después de 5 años de esfuerzos titanicos, de trabajar sin parar, seguimos aquí, sin millones de euros de beneficios, sin cobrar muchos meses, pero sin despedir a los trabajadores y aportando sueldos dignos.

He logrado innovar con los pocos medios de que dispongo, y estoy a punto de sacar al mercado el radiador tendedero, no gracias prestamos bancarios, de los cuales, aunque me hubieran venido bien, no he podido disponer nunca. No obstante me enorgullezco de que se haya reconocido la invención con premios y reconocimiento.

No siempre he sido empresario, fui cocinero, camarero, comercial autónomo durante muchos años, y no, no me considero un empresario beneficiario de las políticas del PP, me siento victima de un ataque directo hacia nuestro sector para beneficiar a unos pocos, a los de siempre, grandes empresas y grandes fortunas.

No quiero gobernar a nadie, ni mandar sobre nadie, quiero que se sepa que en Podemos hay gente que produce y crea trabajo, hay gente con problemas muy concretos, nuestro colectivo los tiene, y se han de conocer.

Motivación

“El equipo promotor ha hecho un trabajo encomiable y Podemos, a día de hoy, es ya una opción de gobierno ¿Por qué candidatos del Círculo Pymes Podemos al Consejo Ciudadano? Porque su presencia ayudaría a la consolidación programática de PODEMOS. Nosotros pretendemos dar voz al pequeño empresario que genera riqueza cooperativa y redistributiva. Demostrar que somos el instrumento indispensable para: generar empleo estable y digno, paliar el poder de los oligopolios, asegurar un abastecimiento coherente de bienes y servicios a la ciudadanía. Debido a nuestro contacto directo con el colectivo de empresarios y autónomos canalizamos sus inquietudes y demandas: transferencia de investigación a la iniciativa de la pequeña empresa, acceso a proyectos de I+D+i cobertura de bajas. Porque hay que tener en cuenta que las PYMES representan la forma de vida de la clase media. Sin ellas, es imposible atajar la diferencia de clases. Queremos ayudar a Podemos a visibilizar que los que realmente luchan con la crisis defendiendo cada empleo también somos Podemos. Porque la pyme está al servicio de la ciudadanía.”

Las PYMES al fin y al cabo somos trabajadores con la ilusión de dar trabajo, producir, innovar y aportar para el bien de nuestra comunidad, trabajamos para obtener beneficios que luego invertimos en nuestro entorno, enriqueciendo la economía local, aunque estemos ya ahogados y faltos de trabajo para poder mantener la clase media.

Apoya a las PYMES, apoya la economía local.

Vídeo