Àngela Ballester

Àngela Ballester

Biografía

Me llamo Àngela Ballester, soy valenciana y pertenezco al círculo Podem Bellreguard.
Soy licenciada en Historia por la Universitat de València y graduada en Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursé el postgrado en Cooperación Internacional de la Universitat de València. Actualmente estoy cursando un Máster en temas electorales en esta misma universidad.
Durante los últimos años me he dedicado profesionalmente a la cooperación internacional para el desarrollo y he trabajado en proyectos de concienciación y formación sobre diversos temas como derechos humanos, justicia social, interculturalidad, democracia.
He participado en diferentes movimientos sociales y plataformas en defensa de la educación pública, la igualdad y los derechos sociales y contra la corrupción, así como en campañas de solidaridad internacional.
Soy una persona normal, una de tantas trabajadoras, madres, estudiantes indignadas por la injusticia y por la casta que nos gobierna.

Motivación

En todos los movimientos sociales en los que he participado, así como en mi constante empeño por observar y analizar críticamente la sociedad y el mundo en el que vivimos, ha predominado siempre una idea: está en nuestras manos cambiar la realidad, construir un mundo mejor. He sido una insistente opositora a la idea derrotista y conformista según la cual “no se puede hacer nada contra este sistema injusto”, esa manifestación popular del pensamiento único y de la teoría del fin de la historia que tantas veces hemos escuchado. No he dejado nunca de repetir que sí, que es posible, que si todos y todas queremos, se puede.
PODEMOS es, por fin, una prueba real, palpable, de ello. Y esa es la principal motivación de mi candidatura al Consejo Ciudadano: contribuir a que se pueda, poner mi granito de arena, mis capacidades y mis ganas de trabajar al servicio de la transformación social.
Espero, además, que mi participación pueda servir para trabajar por esa transformación también en el País Valencià, donde sufrimos un gobierno y una clase política de los más corruptos e incultos.
Tenemos por delante una responsabilidad y un reto enormes: devolver la democracia a este país y la esperanza a la gente, y hacer que el primer objetivo de la política sea la felicidad de las personas.
La historia no ha acabado, la estamos escribiendo ahora entre todos y todas.