Mª Elisa Del Pino

Mª Elisa Del Pino

Biografía

Naci en Zamora, el 15 de Marzo de 1958.
Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca ( Promoción 1977-1882).

En cuando a mi carrera profesional:
.- Ejercí con despacho de Procuradora de los Tribunales, en Zamora desde 1985 hasta 2002.
.- Secretaria Interventora de Ayuntamiento con carácter interino, en Bermillo (Zamora), 1989.
.- Abogado con despacho en Zamora, desde el 2003.

En cuanto a mi experiencia política:
.- Fui militante del PSOE durante varios años.
.- En 1999 formé parte de una candidatura electoral independiente de ciudadanos, que se presentó a la Elecciones Municipales en Zamora ,en el año 1999 .Obtuvimos un espectacular resultado, dado que nuestra campaña tenía como lema luchar contra la corrupción política.

En la actualidad formo parte de la Coordinadora del Círculo de Podemos en Zamora.
También colaboro en el Grupo de Trabajo de Asesoría Jurídica del Circulo Podemos de Zamora.

Motivación

Tras haber participado en las movilizaciones universitarias de 1977 a 1978, para conseguir una auténtica democracia en nuestro país; siempre he pensado que nuestra lucha de entonces ha sido paulatinamente burlada.
La Constitución de 1978, parecía recoger una gran parte nuestras reivindicaciones, pero con el paso de los años hemos visto como sus principios quedaban en letra muerta, instalándose en España una clase política profesional, que nunca ha representado al pueblo soberano.
El sentido negativo con el que se utiliza la palabra "populismo", se ha venido acuñando desde entonces, viniendo a significar: propuestas para el pueblo pero sin el pueblo o engañando al pueblo.
Podemos es ahora "populista", pero en el sentido positivo de la palabra, tratando al pueblo como verdadero soberano del sistema democrático.
Estableciendo un sistema horizontal de participación y no vertical, en el que la Asamblea Ciudadana tomará las decisiones y el Consejo Ciudadano las ejecutará conforme al mandato recibido.
Se trata de hacer posible al Democracia Directa, ayudándonos de las nuevas tecnologías y de la participación de todos.
No debemos consentir que a este proyecto se le imputen ideologías, pues Podemos es un cauce político nuevo y no tiene mas ideología que la decisión popular , que en cada momento se le transmita.
Todo mi apoyo para esta nueva forma de hacer política y también mi humilde aportación.
Juntos Podemos