José Antonio Luis Valdés

José Antonio Luis Valdés

Biografía

José Luis Valdés, LA LIBERTAD ES MI MEJOR BANDERA
Nací en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria, me crié en Tenerife, con 16 años emigro a Europa, embarcando en la marina mercante escandinava. En 1971 ingrese en el servicio militar, donde conocí a otros compañeros antifranquistas, constituyendo una célula antifascista en el cuartel. En 197-1976 ingreso en el PSC (PSOE). En el 1977 me afilio a Solidaridad Canaria y al sindicato CCT. En el 1980 me establecí en Suecia y participo en la fundación de la Asociación Cultural Guanche y del Comité de Solidaridad y Amistad Sueca Canaria. En el 1984 Ingreso en el Partido Comunista PC.-PCPE. En 1986, regreso a Tenerife y me afilio IUC, dejando la organización por diferencias ideológicas. Colaboro con otros compañeros del SOC en la constitución de Intersindical Canaria. Participe en la creación del FSOC. y de Asamblea por Tenerife.
Actualmente estoy afiliado a Podemos.

Motivación

Me encuentro jubilado, soy militante de PODEMOS y miembro activo de PODEMOS BARRIOS de Santa Cruz de Tenerife y de Podemos OFRA-Costa Sur. Mi intención es continuar luchando contra la corrupción, la derecha neo-liberal, el fascismo y la dictadura del capital surgida en el Estado Español tras la llamada "transición", que lo único que supuso, fue salir de una dictadura fascista para entrar en una dictadura monárquica burguesa.
Mi compromiso es trabajar y luchar por una sociedad más justa en defensa de los intereses políticos sociales y nacionales de los trabajadores y trabajadoras, de la juventud, de los desempleados, pensionistas y del conjunto de ciudadanos más desfavorecidos de Canarias, del Estado Español y del mundo.

Vídeo