Juan José López Barrera

Juan José López Barrera

Biografía

Muy buenas compañerxs, mi presentación, va ser muy breve, me llaman todxs por el nombre de JUANJO, parado de larga duración, divorciado, tres hijas, estudios básicos,
Vendedor, entre una larga lista, por trabajos muy diversos soy uno más de tantos indignados como hay en nuestro país, no puedo decir que de los cuarenta y seis años que tengo, me haya dedicado plenamente a la ayuda a los demás, ni al ser todo lo ecológico que podría, pero si entiendo que es algo que no podemos dejar pasar, tuve años de lucha en diferentes sectores, laboral sobre todo y social, pero me apague, me deje llevar por el moviendo consumista y ahora con PODEMOS he sentido, algo que se podría casi llamar una nueva juventud y unas fuerzas que creí perdidas.
Bueno un saludo y luchemos por una democracia real.

Motivación

Aludimos constantemente a la participación de la sociedad desde planos muy diversos y para propósitos muy diferentes, pero siempre como una buena forma de incluir nuevas opiniones y perspectivas. Se invoca la participación de los ciudadanxs, de las agrupaciones sociales, de la sociedad en su conjunto, para dirimir problemas específicos, para encontrar soluciones comunes o para hacer confluir voluntades dispersas en una sola acción compartida. Es una invocación democrática tan cargada de valores que resulta prácticamente imposible imaginar un mal uso de esa palabra, con propósitos transparentes – públicos en el sentido más amplio del término – y casi siempre favorables para quienes están dispuestxs a ofrecer algo de sí mismxs en busca de propósitos colectivos. La participación es, en ese sentido, un término grato. Todos estos beneficios y garantías se brindan para que la gente no se ausente del mundo político del país; es decir, para que, por medio de su participación a través de estos mecanismos, esté al tanto de las decisiones estatales que afectan sus vidas de forma positiva o negativa. Con el fin de que esto que me pareció de una gran importancia, en los días que vivimos, donde la crisis de ellxs la pagamos el pueblo, y que todo sea lo mas democrático y horizontal posible, y la de participar en el área de Ecología y medio ambiente. Y tras estimar q en esta se debería integral el punto del, no al maltrato animal y su protección.