Ana Bayon Dominguez

Ana Bayon Dominguez

Biografía

Me llamo Ana Bayón Domínguez, nací en Fuente de Cantos (Badajoz), estoy casada y tengo dos hijos de 25 y 27 años; aunque desde los dos años he vivido en Madrid,.Estudié Formación Profesional Administrativo, y estuve opositando dos años hasta que en el 1975 aprobé las oposiciones en RTVE, primero en Madrid y después solicite el traslado con mi familia a nuestra tierra a Mérida en 1996, donde estuve de Jefa de Personal de TVE en Extremadura, He sido militante de CC.OO. Por motivos de cambios estructurales políticos en la Empresa, desde el 2004 al 20o6 estuve como delegada sindical liberada en TVE Extremadura. y actualmente estoy prejubilada, (ERE 2006 RTVE).
Actualmente, vivo en Mérida, pertenezco al Círculo de Podemos Mérida y también pertenezco al Círculo recientemente creado , el primer Círculo Sectorial en Extremadura el pasado día 30 cuya denominación es Circulo Sectorial Energía Desarrollo Rural y Medio Ambiente, esperando que sea validado por PODEMOS.

Motivación

Me presento como candidata al Consejo Ciudadano Estatal, porque creo en la necesidad de cambiar este Sistema Político que nos está destruyendo, porque creo firmemente que a través del Consejo Ciudadano. podré exponer todo lo que durante estos 35 años he querido para mejorar mi Pais. Promover la creación de Empresas, y como consecuencia el empleo, para que todo ciudadano tenga la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, también veo la necesidad de cambiar muchas cosas, como la gestión de las Empresas Públicas, su modelo actual inviable no rentable solo para unos pocos. defiendo concienzudamente todos los derechos humanos, La igualdad, y la libertad de expresión en todos los medios de comunicación. Me gustaría estructurar de otra forma las prestaciones sociales, porque creo que hay muchas familias, discapacitados y personas mayores a las que les hace mucha falta una ayuda prioritaria para sus vidas. Defiendo el derecho a una vida digna, con lo que ello conlleva (Un salario mínimo razonable, un trabajo, una vivienda..una Sanidad y una Educación de Calidad Gratuita para todos, bien gestionada,.Solicitar a nivel Europeo Ayudas para la Investigación en enfermedades que podrían haberse desarrollado los tratamientos adecuados como el Cancer o las enfermedades raras, y tantas otras cosas que se me ocurren que podríamos mejorar en nuestro Pais con el esfuerzo y voluntad de todos. esto es lo que me ilusiona estar en PODEMOS y poder ayudar a este cambio tan necesario.

Vídeo