Antonio Martínez Arboleda

Antonio Martínez Arboleda

Biografía

Nací en Lorca (Murcia) en 1969. Vivo en Leeds (Inglaterra) desde 1995.

Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1995), Masters in Business Law por la Universidad de Leeds (1998) y Fellow de la Higher Education Academy de Inglaterra (cualificación profesional para la docencia universitaria) (2000).

Actualmente ocupo una plaza permanente de profesor en la Universidad de Leeds, donde comencé mi carrera docente en 1998 con un lectorado en su departamento de hispánicas.

He participado en proyectos de recursos educativos abiertos y humanidades digitales de ámbito nacional en el Reino Unido (HumBox, OpenLives, SCORE).

Soy miembro del panel de expertos para digitalización de contenidos de JISC, la agencia estatal para las TIC en la Educación y del grupo de dirección de JORUM, el repositorio de recursos educativos abiertos para la Educación Superior de Gran Bretaña.

Compaginé mis estudios de derecho en Murcia con el trabajo en cooperativas de viviendas y con la representación estudiantil. En Inglaterra, antes de conseguir mi primer puesto en la universidad, trabajé en una empresa de logística, tanto en tareas pesadas como de oficina, durante más de 2 años. Hice la PSS y trabajé en el Instituto Cervantes.

En 2012 lancé www.poesiaindignada.com y en el 2013 Transforming with Poetry.

El día que abdicó J.C. puse en marcha el Círculo de Podemos de Leeds e inmediatamente recibimos numerosas adhesiones.

Estoy casado. Tenemos 2 hijos (y un 3° de camino).

Motivación

El sistema político y cultural que rige ya en más de medio mundo nos ha impuesto la idea de que el hombre es un lobo para el hombre en todo caso. Eso no es así. La generosidad es un rasgo humano tan natural e intrínseco como el instinto de supervivencia, todo depende de cómo cultivemos ambos y de cómo organicemos nuestra vida en sociedad.

Tras varias décadas de capitalismo descontrolado hemos llegado a una situación globalmente insostenible: desastre medioambiental y humanitario, latrocinio privado y público institucionalizado, competencia entre Estados y pueblos para mantenerse a flote hundiendo a los vecinos, medios de comunicación corporativos que nos manipulan… Todo para mayor gloria de una poderosa casta global de la que la casta española no es más que un grotesco apéndice, un esperpento.

Es hora de cambiar el curso de la historia, ocupando un poder político que en realidad nunca tuvimos, poniendo la economía al servicio de las personas, generando confianza en lo público, en la solidaridad y en la capacidad transformadora de todo lo que hacemos cooperando.

Pero cuidado: los objetivos de Podemos solo se podrán conseguir si tenemos capacidad de acción europea y global. Por eso creo que personas con un bagaje como el nuestro podemos seros muy útiles.

Algún día las generaciones de nuestros hijos mirarán lo que estamos construyendo ahora, en las redes y fuera de ellas, y lo celebrarán. Seremos ejemplo para ellos de visión, trabajo, organización y dignididad.

Vídeo