Álvaro Monge Artal

Álvaro Monge Artal

Biografía

Nací en Zaragoza capital en 1988, y crecí estudiando en diferentes colegios, tanto concertados como públicos. Hice un grado medio en Gestión Administrativa, y un grado superior de Administración y Finanzas. Terminé inglés en la escuela de idiomas, y empecé en la universidad un grado en Marketing e Investigación de Mercados el cual no pude terminar, porque me vine a vivir a Colchester, una pequeña ciudad en la costa oriental de Inglaterra, lo cual me ha servido para tener más soltura en mi inglés, y me ha dado perspectiva de lo que hay en España. Ahora vivo aquí con mi pareja y estoy estudiando informática mientras trabajo días sueltos en fábricas, ya que aquí mis estudios anteriores no sirven.

Motivación

Cuando llegué a Inglaterra me di cuenta de que muchos de mis amigos iban viniendo, gente con estudios superiores, tenían que sobrevivir fregando platos, reponiendo estanterías en tiendas de “Todo a una libra”, y todo ello sin perspectivas de cambio.
También veía como mis primos pequeños en España orientan sus estudios para que cuando terminen, se puedan ir a Alemania a trabajar o a chavales pequeños preguntándoles a sus padres que para qué van a estudiar.
Personalmente no puedo tolerar la situación más tiempo, e incluso habiéndome escapado de España, mi conciencia me dice que tengo que hacer algo.