Francisco Jurado Gilabert

Francisco Jurado Gilabert

Biografía

Soy natural de Úbeda, estudié Derecho y un máster en Consultoría, Análisis y Pensamiento Político en Sevilla. Desde allí participé en la puesta en marcha de Democracia Real Ya y fui activo en el 15M desde diferentes plataformas como Democracia 4.0, OpEuribor o 15mPaRato. Recojo toda esta experiencia en el libro Nueva Gramática Política (Icaria, 2014).

Desde principios de este año resido en Barcelona, donde curso un doctorado y hago investigación en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estoy especializado en tecnopolítica y movimientos sociales, y mi tesis trata las formas de participación ciudadana en el proceso legislativo.

Suelo escribir de estas y otras cosas en el blog Zona Crítica, de ElDiario.es.

Motivación

Mi motivación para presentarme reside en las ganas de aportar toda la experiencia y conocimiento adquirido en estos últimos años a un proyecto tan ilusionante como Podemos. Creo que es fundamental abrir las instituciones a la participación ciudadana, para que la democracia no se cierre sólo en torno a unas urnas y a un cheque en blanco que otorgamos a los representantes cada 4 años.

En este campo y en la relación y apertura de Podemos con y hacia los movimientos sociales creo que está el espacio donde tengo mucho que da y compartir..