Natalia de Uña García.

Natalia de Uña García.

Biografía

Nació en O Porriño (Pontevedra) en 1973, pero debido al trabajo de su padre (director de banca) residió en 7 poblaciones en las 4 provincias gallegas hasta que se asentó en Cambre (A Coruña), lugar donde reside desde 1991. Es la mayor de 3 hermanas y madre de familia numerosa. De carácter conciliador y muy segura de las decisiones que toma como fue la de estudiar Enfermería opción totalmente vocacional.
Es Diplomada Universitaria en Enfermería desde 1994 con 19 años de experiencia, 6 de los cuales desempeñados en quirófano en todas las especialidades a excepción de cirugía cardíaca y el resto en la Unidad de Lesionados medulares del CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) unidad de referencia para toda Galicia. Tiene número de colegiada 7.262. Cuenta con el Título de Especialista en Enfermería Comunitaria avalado por la Universidad de A Coruña desde el año 1995.
Ha publicado un artículos en el Boletín de diciembre de 2008 de Lesionados Medulares y un póster que fue presentado en el congreso Nacional de Lesión Medular celebrado en Baeza- Jaén del año 2005, el cual recibió el primer premio siendo publicado en las revistas científicas más prestigiosas del ramo tanto a nivel nacional como internacional.

Motivación

Mi motivación personal es que mis hijos vivan en una España con oportunidades de futuro, donde la gente honrada sea la que gobierne y ponga al servicio del pueblo los recursos del país. Creo que cuento con formación suficiente en los campos de Derechos sociales: educación (como madre que soy), sanidad (como enfermera y usuaria de la Seguridad Social) y vivienda (como ciudadana española), Mujer e igualdad y Juventud (como hija, mujer casada, madre de familia numerosa, nieta de gran dependiente, y profesional al cuidado de lesionados medulares).
Tampoco me olvido de mis padres ya jubilados, o todos aquellos que perdieron su trabajo así como de los que trabajando no tienen asegurado un futuro cuando sean mayores y muchos con presente hipotecado a pesar de estar trabajando.