Guadalupe Díaz Espina

Nacida el 5 de Abril de 1969, en Mieres – Asturias, casada, tengo 4 hijos, 2 estudiando y dos al paro. Mi marido es retirado con el 55% cobrando al mes 586€ y yo que en estos momentos estoy de baja por enfermedad, y espero poder incorporarme pronto a mi trabajo que es de limpieza de Hospitales, ambulatorios y edificios gubernamentales, cobrando al mes 555€ por la baja.
Nunca he militado en ningún partido ni sindicato, pero sí he colaborado en campañas de ayuda humanitaria, acciones contra el hambre ( recogida de alimentos, ropa etc.), así también como recogida de material escolar para los colegios, y medicinas y material sanitario para zonas en guerra y devastadas.
En estos momentos creamos una Asociación para la Cooperación y Solidaridad de Mieres, y nos estamos encargando de varias campañas a pesar de los problemas políticos que por parte de IU nos están ocasionando, e inclusive se intentan beneficiar con nuestro trabajo.

Mis motivos personales son los Derechos humanos de las personas y también de los animales, y el crear un mundo más igualitario y justo sin que ninguna persona por beneficio propio intente puentear las opciones que tenemos para poder salir de esta crisis lo mínimamente dañados.