Susana Ainciburu Sanz

Susana Ainciburu Sanz

Biografía

Periodista y por lo tanto curiosa, siempre me ha interesado el mundo de la comunicación. Tengo 53 años y soy madre de tres jóvenes estudiantes. He trabajado en radio, prensa escrita y colaborado en televisión, aunque actualmente solo realizo documentales como autónoma (cuando puedo) y doy clases como profesora asociada en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

Mi trayectoria política es escasa, participé en una única ocasión (hace más de 20 años) en una candidatura electoral en La Granja de San Ildefonso: Los Verdes.

Aunque no me considero activista social, si he participado en distintas acciones reivindicativas a lo largo de los años. En los 90 participé en la fundación y mantenimiento de una radio “pirata” que funcionaba de forma asamblearia y fue referente en la crítica socio-política de Segovia durante algunos años.

Soy de origen gaditano-navarro. Es decir nací y pasé mi infancia en Cádiz, de padres navarros, la adolescencia en Pamplona y la edad adulta entre Bilbao, Cádiz (otra vez), Madrid y Segovia.

Motivación

Me motiva trabajar en un equipo de Podemos, ya lo vengo haciendo en la comisión de Comunicación del Circulo de Segovia con grandes compañeros. Trabajaría con ganas en algunas áreas, por supuesto todas las que tienen que ver con comunicación, ya sea prensa o redes, pero también me interesan Formación y Cultura, Mujer e Igualdad y Participación.