Vanessa Millán Buitrago

Vanessa Millán Buitrago

Biografía

Hola compañer@s:
Tengo 34 años, y soy medio argandeña- medio ripense, porque ahora me paso la vida entre los dos municipios, y en los dos me siento "en casa".
Me diplomé en Turismo mientras trabajaba para pagarme los estudios (de azafata, de administrativo, de dependienta, de relaciones públicas en la Warner…siempre he sido bastante torbellino), y en esa época aprendí mucho sobre el mercado laboral, un mercado precario, del que iba tomando notas de todo lo que me gustaría cambiar.
Al acabar mi carrera tuve la gran suerte de trabajar para lo que había estudiado, y llevo once años trabajando en el aeropuerto de Barajas en una compañía aérea.
Mientras trabajaba continué mi formación con un Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales; y después terminé un Máster en Análisis Político y Medios de Comunicación, por dos motivos, porque la política desde pequeña ha sido una de mis pasiones, y porque entendía que era el medio para cambiar las injusticias que no compartía.
Hace cinco años, mis compañeros me eligieron como representante sindical, y aunque ha sido duro, merece la pena.
Actualmente, investigo Políticas Públicas, y estoy realizando un Doctorado sobre el modelo de gestión y construcción de los aeropuertos en nuestro país.
A partir de ahora, me verás como siempre me ven los míos…corriendo! y haciendo lo que mejor sé hacer, "currar".
Me llamo Vanessa Millán, pero quiero saber cómo te llamas tú porque a partir de ahora estamos juntos en esto, y JUNT@S, PODEMOS.

Motivación

Después de presentarme como candidata a las europeas, he creído conveniente presentarme para el Consejo por dos motivos principales: para aportar mis conocimientos en aquello que pueda ser útil, y para seguir aprendiendo también de mis compañeros, porque considero fundamental un buen trabajo en equipo para construir un proyecto ambicioso y ganador como el que tenemos en marcha para recuperar la decencia y la dignidad en la política de nuestro país.
El área de Análisis y Estrategia Electoral, junto con al área de Relaciones Internacionales, la cual he podido desarrollar gracias a mi trabajo, son las áreas en las cuáles podría aportar parte de mi experiencia.
Me motiva también:
-La presencia de las mujeres en la esfera política, un terreno en el que a las mujeres nos ha costado y nos cuesta demostrar nuestra valía, y que tiene que ser básico en Podemos.
-La posibilidad que se nos presenta de defender nuestros derechos y recuperar nuestra vida, como lo hicieron nuestros padres y abuelos.
-Los compañeros y compañeras que nos animan a seguir luchando, las mareas, los movimientos sociales, los debates en los círculos, la ilusión de la gente…todo ese día a día que nos invita a no bajar la guardia.
-Y sobre todo me motiva Ganar! Ganar el poder para devolvérselo a la gente, que es quién verdaderamente lo tiene que tener( y a mí no me gusta perder ni a las chapas…ahí lo dejo!). Por eso participar en Podemos, desde el ámbito que sea posible, es ya suficientemente motivador.

Vídeo