David Vallejo Rodriguez

David Vallejo Rodriguez

Biografía

Nací el 15 de Febrero de 1980, en el que aun es mi pueblo, Utrera en la maravillosa provincia de Sevilla. Soy hijo de agricultores, mis padres me enseñaron a " ganarme la vida con el sudor de mi frente, y no con el sudor del de enfrente "…

Asi curse mis estudios de EGB en los que ya se desperto en mi la inquietud por saber…. Luego curse mi bachiller y la tan temida selectividad… Prueba que supere con exito, permitiendome optar a una plaza publica en la Facultad de Odontologia de Sevilla. Durante mis estudios universitarios participe en manifestaciones para reclamar una regulacion de la profesion que evitara el deterioro actual… en concreto cuando el actual presidente del gobierno era ministro de educacion. En aquellos momentos ya daba muestras de su incompetencia, al responder a nuestras inquietudes con una frase estupida y lapidaria que a la larga ha derivado en insufribles problemas para miles de compañeros mios. En esta misma epoca, ademas de ser elegido por oposicion en dos departamentos universitarios, fui representante de alumnos en la tan oxidada universidad de entonces.

Una vez obtenida mi titulación como Ldo. en Odontologia (esfuerzo que pude compaginar con colaboraciones en el oficio mas honrado que conozco, la agricultura) , comence a prestar el servicio para el que me había formado… Atendí a miles de pacientes del pueblo y segui formacion continuada

Asistia atonito a la deriva politica de mi pais, hasta que tuve conocimiento de este movimiento

Motivación

Creo que puedo ser de utilidad en la dificil tarea que nos toca, la de reconducir la debacle social ( que es una consecuencia de la debacle politica ) a la que asistimos. Tengo una hija de seis años que no puede heredar las consecuencias de nuestra pasividad. Mi deber como ciudadano es aportar lo que sepa para el mejoramiento de la sociedad de la que soy parte.

Hace unos años asistia perplejo a violaciones sitematicas de las normas mas basicas de la constitución que nos dimos entre todos, como son el derecho a una vivienda y un trabajo digno… pilares sobre los que contruimos una sociedad prospera y en paz, aunque manifiestamente mejorable…

Luego tuve conocimiento de este instrumento para la recuperación de la soberanía ciudadana que nos fue expropiada por los mercados, que no tienen mas logica que la del beneficio inmediato desde una optica miope. En ese momento me puse en contacto y ofreci mi colaboracion en la medida de mis posibilidades.

Me ofrecieron conducir la segunda asamblea de mi pueblo y fui consciente del momento historico que viviamos. Al ver la luz en la mirada de los asistentes y la implicacion en los turnos de palabra de jovenes de 19 años, me sentí en un ágora griego y comprendí que era posible cambiar las cosas… la esperanza había vuelto…

Los ciudadanos tienen las sociedades que se merecen, y nosotros nos merecemos una sociedad mejor… Así me pongo a vuestra disposición para colaborar en la medida que me sea posible a este proceso hist