Lucía Yepes Parra

Lucía Yepes Parra

Biografía

– Nací el 24 de junio de 1972 en el seno de una familia numerosa.
– Mi nacionalidad es la española, aunque de origen colombiano, concretamente de Pereira.
– En el año 2000, y dada la situación de falta de oportunidades existentes en mi país de origen, tanto para mí como para mis dos hijas llegué a España.
– Mis comienzos en este país han sido muy duros, pues me encontré con barreras de todo como: incomprensión, burocracia, trabajos precarios… En cualquier caso por la situación que he pasado han pasado muchos de los inmigrantes.
– A pesar de todas las dificultades, en la actualidad mi integración en España ha supuesto el acceso a ilusiones que he tenido desde siempre, como es el acceder a la Universidad (UNED), en la que actualmente estoy matriculada en grado de Ciencias de la Educación, tras superar las pruebas de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Asimismo, he realizado y superado diversos cursos de técnico en educación, camarera de hotel, etcétera.
– Es decir, gracias a las oportunidades que me ha dado España estoy con la ilusión de obtener los objetivos que un día me propuse, que es enriquecerme a través de la formación y el estudio, que es la puerta para acceder a optar una vida mejor.

Motivación

La aparición del movimiento social y político de Podemos supone ya de por sí una motivación excitante, pues supone el que los ciudadanos podamos participar de una forma directa en la toma de decisiones que afectan a toda la ciudadanía. Dejamos de ser súbditos para ser ciudadanos, y máxime cuando estamos tratando de un colectivo tan maltratado como es el de los inmigrantes. Supone debatir, contrastar y consensuar sobre todos los problemas y temas que nos afectan en nuestra vida diaria y esa participación activa es el suficiente elemento motivador ante un proceso que debe suponer la superación de diferencias de todo tipo, sobre todo las que se refieren a elementos tan dañinos como el racismo y la xenofobia.