Jesús Montero

Jesús Montero

Biografía

Nací en Cantabria hace 51 años en el seno de una familia originaria de la montaña Palentina y hoy soy padre de un joven madrileño de 22 años. En 1979 ingreso en Santander en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). He sido secretario general de la UJCE de 1984 a 1989 cuando dimití tras la huelga general del 14D. Participe en la creación de Izquierda Unida en 1986. Fui miembro de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos en Chiapas en 1998 tras la matanza de Acteal y en 2001 en la “marcha de los del color de la tierra”. En el año 2000 participé en Praga en la contra cumbre al Banco Mundial y el FMI y en 2002 colaboré en la organización del Foro Social Transatlántico. Desde el 15M participo en la Asamblea Popular del Paseo de Extremadura. Soy Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, con estudios de postgrado en Investigación de Mercados y Sociología del Consumo y en Alta Dirección Pública. Profesionalmente soy técnico de gestión de la administración de la Universidad Complutense y he desempeñado responsabilidades en planificación estratégica, gestión de calidad, formación del personal y responsabilidad social universitaria. Estoy afiliado a la sección sindical Complutense de Comisiones Obreras. Soy coautor de las memorias de Irene Falcón, editadas por Temas de Hoy con el titulo “Asalto a los cielos. Mi vida junto a Pasionaria”. Mi cuenta de Twitter es @asaltoalscielos y el perfil Facebok es https://www.facebook.com/montero.hochinh

Motivación

Presento mi candidatura al Consejo Ciudadano porque quiero corresponder a la ilusión recuperada dedicando mi tiempo y mi pasión a la emocionante tarea de participar en la dirección política de Podemos; porque compartiendo los acuerdos ético, político y organizativo de la Asamblea Ciudadana quiero ser coherente y dar el paso adelante de asumir también la responsabilidad con otros de llevarlos adelante; porque creo reunir, por edad y trayectoria, capacidades y habilidades que enriquecerán el debate y el trabajo del consejo ciudadano; y porque la confianza depositada por Pablo Iglesias al proponerme participar en su lista merece mi respuesta positiva para ayudarle a ejercer y renovar su liderazgo.

Y me presento para poder aportar la experiencia política y social acumulada desde mi adolescencia al proyecto de empoderamiento popular y ciudadano; para contribuir con mis competencias profesionales al buen trabajo del consejo ciudadano; para expresar la voz de mi generación, una generación que ha ido creciendo mientras envejecía la Constitución que por edad no pudimos votar y promover el diálogo intergeneracional; para aprender de las compañeras y los compañeros del CC que trabajan en otros territorios y con otras experiencias y poder así transmitir estas enseñanzas a mis compas del círculo del barrio en el que participo; y para asumir colectivamente la tarea de dirigir el partido en este tiempo histórico antesala del cambio político por venir .