Alberto Esteban

Alberto Esteban

Biografía

Madrileño de 36 años.
Ingeniero y consultor informático.
Siempre he trabajado en promover al cambio en las empresas en las que he estado. Inconformista.
Mi principal virtud es un ferreo sentido de la justicia y una amplio sentido común. Necesito que la gente a mi alrededor desarrolle su potencial.
Mi principal defecto, entre otros, es que la incoherencia me hace perder los papeles. Pero estoy entrenando mi paciencia, de verdad.

Motivación

Aparte de mi amplio sentido democrático y de la responsabilidad social, veo necesario que las nuevas tecnologías, como herramienta al servicio de la sociedad, tengan una correcta representación en el desarrollo del proceso democrático.
Se debe dar una vuelta de tuerca a la percepción tanto interna como externa de las tic, haciéndola más útil, humana y social. Cambiar el concepto de máquina de facturar horas por un correcto y, sobre todo, honesto trato al cliente.
Empresas que se aprovechan de la falta de conocimientos en nuevas tecnologías de emprendedores porque, en la mayoría de los casos, no tienen ninguna referencia ni organismo al que acudir para contrastar información. Y lo peor no es eso, lo peor es que no están acostumbrados a la replica, basando sus argumentos en actos de fé o la especulación (que algunos malentienden por negociación).
Y el cambio es posible, desarrollando en el profesional conceptos y visión algo más globales de lo que te enseñan en las escuelas universitarias. Eliminando el sentimiento de competencia constante que promueven las consultoras de este sector y realizando ajustes en la formación de futuros profesionales los cuales deben tener un principio ético intachable, entender que tienen una función social y una responsabilidad más allá de sus propios intereses. el único agente social que es directamente e indirectamente propulsor de la economía bien creando servicos, principal motor de la economía, o apoyando a otros para impulsarse con las TIC\’S