José Cortés Pellón

José Cortés Pellón

Biografía

José Cortés Pellón, hijo de Luis y María, nacido en Madrid y en Cádiz, respectivamente. Luis fue obrero de astilleros y María ama de casa. José Cortés Pellón nació el 19 de octubre de 1955, en Cádiz. Cursó sus estudios primarios en el Colegio de Monjas ??Rebaño de María??. Posteriormente culmina sus estudios de dicha etapa en el Colegio de los Salesianos ??San Ignacio??, donde finalizó la secundaria y la formación profesional en la rama eléctrica. Igualmente, se formó en la rama de automoción en el Instituto??Virgen del Carmen??, de San Fernando, Cádiz.
Comienza a trabajar como Ayudante Eléctrico en PROYEMOR, S.L, en septiembre de 1972, como instalador de vivienda. Otras funciones laborales desempeñadas por él son: mozo de carga y descarga, peón del Ayuntamiento de Cádiz, especialista eléctrico, repartidor-conductor, chofer conductor, como oficial eléctrico y Jefe de Proyecto en el sector eléctrico. Como oficial eléctrico ha estado laborado desde el año 1999 hasta el 2012. Ha destacado como un luchador sindical activo en el sector del metal en Cádiz, en la Industria Auxiliar Naval. Asimismo, ha participado en la Marcha de la Dignidad del 22 M, como miembro de la columna de Andalucía, en el período 2013-2014. Se destaca también por su participación activa en manifestaciones tales como: limpiadoras, funcionarios, educación, sector metal, Delphi, Procousr, Marea Violeta, Marea Verde, Derechos Humanos, Inmigración u otras.

Motivación

He llevado una vida activa como sindicalista y obrero y queremos que este sistema cambien de una vez. Además, pretendo luchar por el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos, luchando por la igualdad de género y la dignidad de toda persona en el mundo laboral.