Jose Luis Romero Lafont

Jose Luis Romero Lafont

Biografía

Soy madrileño y madridista, nací en el barrio de Lavapiés un 10 de enero de hace 52 años, de padres andaluces e inmigrantes. Actualmente resido y trabajo en un pequeño municipio de Segovia.

Mi formación:
Dirección y Administración de Empresas (ADE) por la UNED
Marketing Empresarial
Derecho Tributario y Asesoría Fiscal

Mi experiencia:
Hace más de 7 años que dirijo un pequeño despacho profesional, desde el que tratamos de dar respuesta fiscal, financiera y contable a las necesidades de nuestros clientes.
Anteriormente trabajé en diferentes empresas (pequeñas, multinacionales y hasta estatales) ocupando cargos de responsabilidad dentro de los departamentos económico-financieros.

Motivación

Desde siempre me ha costado trabajo aceptar la desigualdad entre las personas, máxime cuando generan discriminación y miseria, así que como mis convicciones religiosas no existen y no creo en maldiciones divinas, he dedicado parte importante de mi vida a estudiar, analizar y comprender cuál es el origen de tanta miseria y desigualdad.

Creo sincera y científicamente, que el germen de este despropósito en el que nos encontramos se halla en el sistema de producción y distribución con el que satisfacemos nuestras necesidades, más conocido como capitalismo. Sé que suena marxista, seguramente porque lo soy, pero me gustaría que sonase a científico, porque lo es.

Llevo desde el año 1981 comprometido en la lucha contra las causas que generan pobreza, miseria y muerte; al principio de forma activa y entusiasta, pero desde hace ya muchos años solo intelectualmente.

Por primera vez desde hace muchísimo tiempo, siento reverdecer las ganas, el empuje y la ilusión en la lucha contra la desigualdad; esta vez con menos ingenuidad juvenil, pero con mucha más experiencia y madurez.