Magnolia Medard Ruiz

Autodidacta informática he aprendido utilizando las herramientas en procesos colectivos (4 años usuando el ELGG, 6 años gastando el wordpress y diseño gráfico con softwarelibre:gimp/inksacape).

Viciosa del pc, me llevo bien con las máquinas :p.

Mi experiencia profesional en el mundo de la informática ha sido formación principalmente de wordpress y formación básica informática para adultos. Aunque mi curriculum más extenso es el mundo forestal donde estuve 12 años de Jefa de Unidad en una brigada de extinción de incendios forestales y formadora de sensibilización medioambiental para adultos.

Sobre el 2010 se me plantea la necesidad de contribuir en un cambio en el paradigma planetario y comienzo ha hacer activismo en organizaciones con este fin:

La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar”.
Eduardo Galeano

Entiendo que la tecnología está marcando un hito histórico en cuanto a participación ciudadana y que es necesario desarrollar herramientas sencillas con un buen soporte para que dicha participación sea eficaz y llegue a todas las personas.
Igualmente pienso que es el software libre es la via de desarrollo de dichas herramientas, ya que permite una implementación colectiva muy rápida y que permitirá a Podemos hacer real una democracia participativa como nunca hemos conocido.
Abrazos