Ramón Morón Prieto

Nacido en Aldea en Cabo Toledo. Vivo en Vallecas desde hace 52 años.
POLITICA a los 16 años , creando, el grupo COMITES OBREROS, nos considerábamos Marxistas-Leninistas, Estudiando y leyendo a Lenin, Marxs, y reforzando nuestro sentimiento con nuestra lucha. En los doce años, conseguimos llegar a ser mas de mil militantes,- eramos mas militantes en Vallecas que otros grupos (ORT, MC, LCR, LC, PC, PT.) con todos estos partidos tuvimos unidades de acción y en todas las asociaciones que había en ese momento siempre había militantes de Comités Obreros manteníamos contacto para realizar y manifestaciones y otros a actos en común. Estuve en la militancia de Comités Obreros, 12 años, del año 69 al 81, dejándolo porque el falso sistema democrático que se instauro, fué debilitando nuestra lucha y nos fuimos integramos a trabajar con Asoc. Vecinos de Palomeras Bajas, Altas, Fontarrón, Pozo del tío Raimundo y Entrevias y otros puntos de Vallecas
Siempre he mantenido actividad Política , pero nunca me he afiliado a partido.
ESTUDIOS .- Hasta 2º de Psicología en la univ. de Somosaguas.
TRABAJO: a catorce hasta los 26 años , LABORATORIOS LASA Farmacéutico. A los 14 años., botones, a los 18 años administrativo, a los veintiséis de VISITADOR MEDICO. Director comercial Revista Imágenes del Mundo (1 ½ años) Después trabajo en el sector de limpiezas como autonomo. Actualmente Baja Invalidez Total Neuropatia.
Coofundador de la Asociación Acciones Para el Desarrollo Rural

Siempre he sentido la necesidad de luchar por la libertad y por una vida digna de la clase trabajadora. En el año 78 se firma un pacto que es la continuación del golpe de estado del 36 de un régimen fascista del recién muerto, asesino el general Franco.
A partir de ese año 78 se inicia en España una situación que parecía que mejoraría nuestras vidas, instaurando una falsa democracia que ya desde sus comienzos inician una serie de pillaje en todos los niveles de la administración que al día de hoy es la única actividad que realizan, los que dicen ser nuestros representantes en ciclos alternantes de dos únicos partidos como gobernantes PP y PSOE.
Esta situación empeora partir de entrar en la OTAN y en la Comunidad Europea, encontrandonos en la actualidad , ente una situación donde los derechos de la ciudadanía son pisoteados, Los bancos donde sus directivos están robando, son rescatados con dinero de todos los españoles.
Aparecen Las tramas Gurtel, Puyol, Barcenas, Neos, Tarjetas negras, Punica , obras inservibles, instaurandose una situación de corrupción que alcanza hasta la casa real. Estos motivos son los que hacen que me presente a PODEMOS, para recuperar la dignidad de los ciudadanos y la aplicación de los derechos humanos, Que comience una auditoria de los bancos y cajas de ahorros rescatadas y nacionalizarlas, recuperar para el pueblo, todo en entramado industrial, que ha sido repartido entre los amigos de los dos partidos PP y PSOE. Por un trabajo digno.