Pablo Weimar Rodriguez Acevedo

Pablo Weimar Rodriguez Acevedo

Biografía

Pablo Weimar Rodriguez, de nacionalidad Uruguaya,residente en la ciudad de Vigo, Pontevedra desde el año 2001.
nació en Montevideo, Uruguay el día 17 de Julio de 1971, en su juventud con tan solo 19 años forma parte de un grupo social llamado "SURME" (Sindicato Único Revolucionario de Muchachos de la Esquina), el mismo llevó a cabo trabajos sociales de todo tipo, como cuidado infantil, defensa de la democracia, en represiones policiales a los jóvenes, teatro, información de derechos humanos, creación de festivales, entre ellos "Festival de Libertad" con una participación de mas de 20 grupos musicales y una duración de tres días.
Forma parte de la Coordinadora Anti Razias, y es partícipe en la dimisión del Ministro del Interior de Uruguay (Marchesano) del gobierno de Sanguinetti.
Después varios años vinculado a SURME y COORDINADORA ANTI RAZIAS, forma parte de SERPAJ (Servicio de paz y justicia) en Montevideo en colaboración con Amnistía Internacional.
Durante todo este tiempo siguió vinculado al trabajo social contra las razzias (detenciones ilegales en la democracia) y generando activos culturales. En el año 2001, decide instalarse en Galicia lugar donde hoy reside y forma su familia.
Durante todo este tiempo siempre ha estado vinculado a tareas sociales y vinculado distintas Asociaciones en Vigo.
Hoy administrador del perfil de facebook de Círculo Cultura Podemos Vigo y Podemos Vigo Cultura.

Motivación

Poder colaborar en el cambio dedicando su experiencia cultural a las líneas de Podemos, solicitando su candidatura al Consejo Ciudadano en el Área de Formación y Cultura.
Sumar fuerza y generar un gran paso para que la ciudadanía sea partícipe de las decisiones políticas y económicas del país.
Terminar con la corrupción y penar con cárcel a los culpables exigiendo la devolución de la cuantía robada al pueblo o instituciones.