Noemí Santana Perera

Nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1984. Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y estudio, o intento hacerlo entre asambleas y movilizaciones, el Grado en Derecho por la UNED. He compaginado siempre trabajo y estudios. En la actualidad tengo un contrato como auxiliar administrativa.
En la universidad fui coordinadora de la delegación de alumnos y miembro de la Junta de Facultad. Participé en una organización política de ámbito Canario de la que salí decepcionada. He pertenecido y apoyado a colectivos como Échale Mojo de Ben-Magec (ecologistas) y la Asamblea Popular de Gran Canaria (coordinadora de movimientos sociales).
Asistí junto a otr@s compañer@s a la primera reunión de Podemos en mi Ciudad, y ahí divisé un proyecto unitario que sabía necesario y pocos días después, en un encuentro con Juan Carlos Monedero en Tenerife, terminé de enamorarme del proyecto y comprendí su alcance.
Por eso formé parte del equipo que coordinó y llevó con mucho corazón y pocos medios la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo que culminaron con el resultado que conocemos, cosechándose en mi Ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, los mejores resultados del Estado.

Cada día que pasa tengo más claro que el cambio que necesariamente tiene que darse hacia ese otro mundo mejor y más justo, vendrá de la mano de PODEMOS y del trabajo de los hombres y mujeres honradas que formamos parte de él: ese es mi compromiso y el de mis compañer@s