Carolina Bescansa Hernández

Carolina Bescansa Hernández

Biografía

Nací en Santiago de Compostela y desde hace años soy profesora de Metodología de la Investigación en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid..
Estudié en las universidades de Granada, Lisboa, en la Complutense y en University of California, San Diego, donde cursé mi doctorado.
En 1998 comencé mi actividad actividad investigadora cualitativa y cuantitativa. Mi experiencia investigadora me ha permitido conocer la evolución de los principales problemas sociales y políticos en España desde finales de los años noventa hasta la fecha. Me enorgullece decir que aprendí la mayoría de las cosas que sé de Ángel de Lucas, profesor y maestro fundador de la Escuela de Sociología Crítica de Madrid.
He trabajado y estudiado varios países que me han aportado mucho desde el punto de vista personal y profesional.
Desde Enero de 2014, me ocupo de la Unidad de Análisis Político de Podemos, desde donde trato de aportar todo lo que sé para la transformación real de nuestra sociedad.

Motivación

Tras todos estos meses de trabajo, Podemos sigue dando pasos hacia su conformación como herramienta imprescindible para el cambio en nuestro país. Como al resto de compañeras y compañeros que participamos en la fundación de Podemos, me gustaría seguir aportando mi trabajo para lograr que este gran proyecto consiga el objetivo de llevar al ámbito político-institucional la voz de la gran mayoría que ya existe en lo social. Me gustaría seguir aportando mi experiencia en el terreno de la investigación social y el análisis de políticas públicas para promover esa gran transformación política y social a la que todos aspiramos.