Ana Luisa Rosado Acevedo

Ana Luisa Rosado Acevedo

Biografía

Me llamo Ana, nací el 20/11/1973 y vivo con mi familia: mi hijo Rafa de 7 años y mi perro “Chicle”. Mi hogar está en un barrio de Santa Cruz de Tenerife, llamado La Salud. Me encanta el lugar en dónde vivo, sobre todo por el parque que está situado al lado de mi casa. Me encanta por un sencillo motivo: la vida social que allí se desarrolla en torno a l@s niñ@s y a l@s perr@s.
Desde pequeña he tenido cierto impulso interior por aportar algo al mundo para que mejore. Me genera una gran impotencia la injusticia social nacional e internacional que genera el sistema capitalista en el que vivimos. Sin embargo, siento que me he quedado más en la intención que en la acción. Estudié Trabajo Social esperando encontrar ese camino de acción, y resultó ser muy enriquecedor. El tema que más me gustó aprender en Trabajo Social fue el de la IAP (Investigación Acción Participativa): las personas como sujeto, y no como objeto social. A través de la opción participativa que ofrece Podemos, siento que me es posible poner en práctica mis inquietudes sociales.
Sin embargo, tengo que decir también que en el pasado he sido bastante desconocedora de muchas realidades sociales por falta de interés, vamos que no veía las noticias, aunque siempre me interesé por documentales del tipo Documentos TV o la noche temática. De un año a esta parte esto ha cambiado, ahora veo los telediarios y estoy más al tanto de la realidad política del país. Y sé por qué ha ocurrido este cambio: porque la existencia de P

Motivación

Podemos ha despertado en mí la esperanza de que se dé una gran transformación en la que quiero entrar a formar parte