Ángel J. Amador Glez

Activista militante, estudió farmacia y piano, imparte clases a universitarios, y ha dedicado su vida a la construcción de un mundo mejor desde Canarias. Implicándose en las luchas sociales, vecinales, ecologistas, feministas, laborales, comunicativas, de soberanía tecnológica y liberación económica, antiexpolio, libertarias y de liberación de los pueblos; ha luchado en el movimiento antiglobalización, los centros sociales, el sindicalismo combativo, el movimiento contra la Guerra de Irak, por la dignificación identitaria; contra la hegemonía cultural, la deuda externa, la represión y las cloacas del Estado. Participó en los primeros pasos de la red mundial Indymedia, y continuado su labor informacional en portales sociales de internet, en radios libres y comunitarias como Radio Popular Canaria o el Proyecto Arradio; en periódicos alternativos como Pásalo, promovido por Asamblea por Tenerife, la que fuera aglutinante de todos los movimientos contra la agresión a la isla y sus gentes, y a cuya coordinación perteneció. Ha luchado en defensa de lo público, de la educación en movimientos estudiantiles y actividades infantiles; de la salud pública en reivindicaciones sanitarias e iniciativas de recogida de alimentos. Y un largo etcétera que incluye la organización de encuentros entre ciudadanía y activistas, y la construcción del debate para una sociedad civil que luche desde nuestra realidad concreta por otro mundo posible, y acabar con el dominio de quienes nos expolian.

En el proceso democrático celebrado recientemente dentro de Podemos, el documento político Construyendo Pueblo, fruto de la transacción de distintos equipos procedentes de círculos de todo el estado, fue el segundo documento político más votado después de Claro que Podemos. Ahora, en el proceso para la elección del Consejo Ciudadano, el equipo de Construyendo Pueblo y Podemos Federarnos, junto con otras personas del resto del estado, presentamos una lista bajo del nombre de Construyendo Pueblos, que, recogiendo el planteamiento político de estos documentos, se concretaría en los siguientes puntos:

1º Compromiso absoluto contra la agresión por parte de los poderes político-económicos y lucha contra el austericidio

2º Podemos debe defender siempre un programa político de ruptura democrática con el régimen del 78. Por ello debemos poner punto y final a la impunidad del franquismo y exigir justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición

3º Defensa y puesta en práctica de un programa de gobierno de rescate ciudadano apoyado sobre un bloque popular y con una perspectiva transversal de género y de protección del medio ambiente

4º Rendimiento de cuentas y depuración de responsabilidades políticas contra el Estado de Corrupción. Convocatoria inmediata de elecciones generales anticipadas

5º Derecho a decidir en el marco de un proceso histórico de procesos constituyentes en el que cada pueblo pueda elegir tanto su relación territorial con el resto como su forma