Nacho Bellido Del Brío

Nacho Bellido Del Brío

Biografía

Hola. Soy nacho, nacido en Asturias, resido en Barcelona. Soy musicólogo especializado en microacústica e interprete del repertorio de guitarra del renacimiento y el barroco. Además tengo diversas paginas en internet sobre la guitarra www.laguitarra-blog.com,ww.theguitar.blog.com o mi nuevo proyecto www.bibliotecadelaguitarra.com.
Me gusta mi trabajo aunque a veces he tenido que luchar para conseguir mis sueños. Tengo mucha pasión por la lectura y aprender de todo y de todos. Me considero una persona muy positiva, que cree en las personas. Me gusta muchos los animales y he trabajado en granjas para conocer el mundo de la agricultura, y además tengo un huerto urbano ecológico donde hay todo tipo de vegetales y sobre todo hierbas medicinales. Es uno de mis pasatiempos conocerlas y catalogarlas. Además dedico una parte de mi tiempo en ayudar a las personas que por circunstancias de su vida no han tenido tanta suerte y necesitan una mano.

Motivación

Mi motivación personal es claramente social. Desde hace mas de 20 años trabajos con asociaciones y ONGs. Mis primeras experiencias sociales fueron con Caritas, con la que trabaje 4 años cuidando a gente mayor y necesitada del barrio del Raval. Después samplie mi experiencia con movimientos ecologistas primero con GreenPeace y Ecologistas en Acción y colaborando con diversas cooperativas de agricultura ecológica, en lo que trabaje durante 3 años. Más tarde amplié mis conocimientos económicos y sociales y me afilie a Attac-España, donde colabore un par de años. Los siguientes años estuve en Buena Voluntad en Acción y Arrels ayudando a gente necesitada y gente que vivía en la calle. Posteriormente me afilie al Partido Pirata donde aprendí qué es la democracia radical y fui más tarde de las personas que estuve desde el primer día en la plaza Cataluña en el 15 M, en Infraestructuras y Comunicación, donde aprendí del mundo asambleario. Actualmente me dedico a mi profesión de músico, actividades sociales, proyectos de agricultura ecológica y a PODEMOS.

Vídeo