Guillermo José Eugenio Ostolozaga

Guillermo José Eugenio Ostolozaga

Biografía

Mi nombre es Guillermo José Eugenio Ostolozaga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de septiembre de 1988. Soy de familia trabajadora y de clase media. Mi vocación, desde muy pequeño, ha sido la enseñanza y el descubrir la manera en la que las personas aprenden.
Soy profesor de inglés, Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en 2013. Además tengo un Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Ahora mismo trabajo como profesor en una academia de idiomas, en la que llevo ejerciendo la profesión poco tiempo.

Motivación

Creo firmemente en una Enseñanza universal y gratuita, cuyo máximo fin sea el formar ciudadanos competentes y dignos, fuera de la indefensión aprendida que nos ha sido inculcada desde muy pequeños.
Lucho por una educación digna, laica, de calidad, universal, gratuita, inclusiva e igualitaria. Pero mi lucha principal es por la desigualdad, ya que considero que una sociedad desarrollada y democrática no puede permitirse los niveles de desigualdad que están presentes en España.
Como digo, la pregunta que nos debemos de hacer es: para salir de esta crisis, ¿hasta que punto/grado de desigualdad estamos dispuestos a llegar?
Desde luego, lo que me motiva y me mueve es cerrar esa inmensa brecha que ha surgido en nuestro país y uno de los frentes principales es la Educación.

Vídeo