Carolina Huelmo Vallejo

Tengo 32 años, nací en Madrid y he vivido en Vallecas toda la vida, ahora vivo en Parla, hija de trabajadores y de familia humilde que tuvo que huir de Córdoba perseguida por el régimen franquista.
Con nuestros escasos recursos, conseguí ir a la Universidad mientras trabajaba a tiempo parcial, ya como Enfermera saqué mi segunda carrera y hace un año terminé mis estudios de Máster. Como datos académicos, soy Técnico de Laboratorio, Enfermera, Antropóloga, con Máster en Cuidados Neonatales, Experto en Investigación y Experto en Prescripción. Desde hace años ejerzo de sindical en reivindicación de los derechos de los trabajadores.
Tengo una hija de 5 años, hoy por hoy las políticas de igualdad son inexistentes, por lo que criar, formarse y ejercer lucha social resulta cuanto menos complejo.
Actualmente no tengo una posición privilegiada, lo ganado ha sido a través del esfuerzo y el trabajo.
Soy la fundadora del Círculo Podemos Enfermeras y portavoza del mismo elegida por votación. Desde este círculo elaboramos lista alternativa para constitución de Equipo de preparación de Asamblea de Otoño, realizamos documentos para los tres ejes de partido (ético, político y organizativo), los defendimos en Asamblea y quedamos por votación dentro de los 5 finalistas (terceras/os en documento político y organizativo y cuartas/os en el ético), todas estas experiencias han sido un placer y un honor, personalmente estoy muy agradecida. Todo ello, de la superación personal y el compromiso.

Los motivos que tendrían que llevar a una persona a votar la humilde candidatura que presento podrían estar basados en las motivaciones personales que ofrezco a disposición del partido como vehículo que porta voces: capacidad de trabajo, gestión y esfuerzo, alta motivación, formación académica y sensibilidad para con el sufrimiento y el dolor humano.
¿Que me ha llevado a mí a estar en Podemos? El deber social, el cambio no es posible, ya lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando, todas y todos somos capaces de cambiar el mundo en mayor o menor medida, tenemos el deber de construir una sociedad igualitaria, justa y libre, es la obligación de construir un futuro digno de ser vivido por nuestras hijas e hijos, cuando nos pregunten ¿mamá, tu qué hiciste para cambiar las cosas? Podré decirla con la cabeza muy alta, en Podemos cambiamos el mundo, dijimos basta, alzamos nuestras manos y construimos el poder del pueblo. Muchas gracias por la lectura y posible votación.