José Antonio Aguila Canelles

José Antonio Aguila Canelles

Biografía

Nacido el 11 de julio de 1964, La Habana, Cuba.
Ingrese 1978 en la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, UJC.
En 1982 comencé estudios universitarios en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Habana.
En 1984 gané una beca para seguir estudios en la Friedrich Universität de Jena, Alemania, hasta el año 1989.
Desde 1989-1993 comienzo a trabajar, como Profesor de Análisis Matemático de la Facultad de Ingeniería Industrial del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarria.
Desde 1993-1995, Analista de Sistemas en Centro de Investigaciones CREPIAI, oposición aprobada de categoría de Investigador. Categoría de Master en Ciencias por la FSU Jena, Alemania.
Desde 1995, administrador de sistemas informáticos.
Año 2000, emigre a España. Desde entonces, alternancia entre la docencia junto la profesión de Administrador de Sistemas.
Año 2004, concesión de la nacionalidad española.
Año 2006, afiliado al sindicato CCOO.
Año 2014, alta como simpatizante de Podemos, y desde agosto del 2014 participó en el Círculo de Podemos de Santa Lucia de Tirajana de Tirajana de Gran Canaria.

Motivación

El hartazgo por la vieja política, y de los políticos actuales, en el entorno nacional e internacional, me ha llevado a entender que, es necesaria una forma de hacer política, que vaya más allá de las barreras ideológicas, hecha por el pueblo y para el pueblo. Es ahí, donde entra Podemos, y como parte del pueblo, esto es lo que Podemos puede hacer por mí. Una política que, además, garantice la supervivencia del ser humano en un mundo mejor.
He creído siempre que, el futuro de Europa, se determinaría desde el sur, no desde Bruselas, y que mejor que, desde España, la tierra de mis antepasados, y que siento como mía. En mi previsión no estaba que, el alcance, fuese a ser internacional. El futuro de un mundo mejor está en nuestras manos desde Podemos España, por primera vez en la historia de la humanidad.
Es un momento histórico, una tarea dura y de altos sacrificios, pero emocionante en su alcance y dimensión. Quiero ser parte activa del proceso de cambio, nacional e internacional, sin ambición personal, más allá que, poder contar a mi hija que, estaba allí, cuando nació y dio sus primeros pasos, pero que, ella es parte del cambio.
A este nuevo tiempo puedo aportar, con honestidad, honradez y dignidad, mi experiencia profesional en el espacio de Redes, y por hobbit y conocimientos, en los espacios de Análisis social y político y Relaciones internacionales.