Vicente Manuel Cortés Caballero

Nacido en Don Benito (Badajoz) hace 49 años, aunque residente en diversos lugares de la geografía española por diversas razones; domicilio familiar, estudios o trabajo, actualmente vivo en Badajoz.
Todos los estudios, desde primaria hasta salir de la universidad, realizados en centros públicos.
Ingeniero Técnico Agrícola, titulado por la Universidad de Sevilla, comienzo mi vida profesional en Tragsatec (empresa filial de Tragsa, de capital medio público) en Granada, realizando inventarios forestales para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de ahí paso a la empresa principal (Tragsa) como jefe de obras de infraestructura rural en las islas de Ibiza y Formentera.
Criado en un pequeño municipio eminentemente olivarero paso a trabajar con otras subcontratas del Ministerio de Agricultura para la confección del Sistema Oleícola Español en las provincias de Cáceres y Toledo. Finalizado este trabajo por el ministerio comienzo a trabajar en formación agraria, ya en la provincia de Badajoz, para sindicatos (FOREM, filial de formación de CCOO y después Asaja, brazo agrario del PP), terminando en Asaja especializándome en Política Agraria Comunitaria.
Tras diversos problemas laborales, al salir de Asaja, tuve un accidente laboral en la primera empresa que empecé a trabajar después y actualmente soy pensionista.
Biografía Política, sencilla: jamás he militado, ni ocupado cargo público en ningún partido político.

Sinceramente mi intención en las pasadas elecciones europeas era no votar, hasta que pocos días antes del 25M descubrí a Podemos y me dí cuenta de que ese voto sí era ilusionante y el único aceptable.
Solo tuve que asistir a la primera asamblea posterior a las elecciones que se convocó en mi ciudad para empezar a implicarme, apuntándome al grupo de trabajo de organización de mi círculo.
A partir de ahí y con toda la ilusión del mundo he procurado dar lo mejor de mí para que Podemos crezca. Ser una de las personas que estuvo en la Asamblea Ciudadana !Sí se puede! en el Palacio Vista Alegre defendiendo uno de los borradores políticos y conocer a compañeras y compañeros de todo el estado que en 2 días se desviven por hacer su trabajo lo mejor posible, solo hace ilusionarte aún más.
A través de varios equipos que estuvimos el 18 y 19 de octubre en Madrid, decidimos seguir aunando nuestras ilusiones y nuestro trabajo para hacer este proceso interno más plural, participativo y más democrático, para mí suficiente motivación estar al lado de estas personas que ponen altruistamente su esfuerzo para cambiar España, al igual que todas las personas que presenten sus candidaturas en listas o individualmente, como otras que no se presentan..
Entre todas y todos los que aportamos a este proyecto hacemos más grande a Podemos.