Olga Mª Rodriguez Hernandez

Olga Mª Rodriguez Hernandez

Biografía

Me llamo Olga Rodríguez soy mujer, madre, activista social y miembro de Podemos.
Tengo 45 años y soy Administradora de Redes Informáticas, ahora mismo como muchos de nosotr@s estoy desempleada pero sigo formándome y estoy realizando un curso de especialización en Recursos Humanos.
He trabajado en diferentes empresas como Carrefour, Repsol o Joskintza, He sido desde cajera hasta gerente comercial.

Colaboro con diferentes Asociaciones a nivel local y provincial comprometidas con la lucha contra la exclusión social, el feminismo, la ayuda a mujeres maltratadas y la ecología.

Pertenezco a PODEMOS desde su inicio en el CÍrculo Ezkerraldeak-Meatzaldeak de Bizkaia. Fui avalista para las elecciones europeas y colaboré como apoderada de PODEMOS en mi municipio.
Posteriormente tras la reproducción de Círculos, ayudé junto con mis compañer@s a fundar el de mi localidad Barakaldo, dentro del cual colaboro en la Comisión Interna y la Comisión de Cooperación y Acción Social, con la que hemos conseguido llevar hasta el Parlamento Europeo la problemática de la existencia de restos de lindano en el agua de la que nos abastecemos.

He participado activamente en las ponencias de los borradores alternativos "Ética y Transparencia" (borrador ético) y "Democracia Radical por el Cambio Social" (borrador político).
He colaborado en la realización de la propuesta a la lista alternativa para el Consejo Ciudadano " Transparencia Radical"

Motivación

Nunca me planteé participar en política, durante toda mi vida he optado por el activismo social colaborando con diferentes asociaciones de los movimientos sociales.

La aparición de PODEMOS en un momento de emergencia ciudadana, cuyos planteamientos coinciden plenamente con mis convicciones personales, así como la certeza de que la magnitud del cambio que nuestro país requiere no será posible sin una intervención política a todos los niveles, me han empujado a dar el paso y dedicar todo mi esfuerzo, experiencia y trabajo a que este cambio sea posible.

Creo firmemente que SI SE PUEDE y trabajo día a día para hacerlo posible.