Víctor Federico Lopez Velasco

Víctor Federico Lopez Velasco

Biografía

Activista participante en manifestaciones y protestas populares. México (1988 -2003) D.F. Yucatán. Chiapas. España (2004 – 2014) Granada. Indignados. Madrid. Marchas Dignidad
Participante en las asambleas Zapatistas: San Cristóbal de las Casas. Chiapas de Anenehuilco Morelos. México
Colectivo Zapatistas de Granada (Programa de Radio: El ombligo de la luna)
15 M Acampada Granada (Periódico Ágora) Asamblea General…Centro.
Ensayo: La Guerra del Amor.
Apoderado PODEMOS en Granada (Elecciones Eurodiputados)
Círculo Podemos Zaidin. (Acto ciudadano) Asambleas.
Circulo Podemos Arte y Cultura Granada.
Y sin fructificación de estos proyectos: Propuesta Constitucional TIERRA LIBERTAD Y EDUCACIÓN y Circulo Felicidad Internacional. Al Capitalismo Globalizado – Educación Globalizada.

Motivación

Observador crítico del sistema neoliberal. En favor de reencontrar la raíz de nuestra especie: Un sistema común, global. Porque arrastro las secuelas del dominio Imperial impuesto a través de los siglos, y aprendo de ideales de libertad por la esclavitud, ahora comercializada. Estoy convencido que el cambio por un mundo mejor se basa en concienciar por el bien común al desterrar de la opinión pública la ignorancia heredada y educada a fines de control y miedo. Para ello a la educación del capitalismo globalizado. Que nos motive, que nos ilusione una filosofía de vida de Felicidad Compartida. Eduquémonos para educar. Educación común.
Anhelo el equilibrio en ventajas y peligros de la especie humana inteligente; integrada a las especies de los ecosistemas, a la naturaleza, a la pacha mama…y al universo.
Víctor Federico López Velasco.