Jose Tomas Acero Ruiz

Jose Tomas Acero Ruiz

Biografía

Soy un aragonés maduro y mi experiencia, ciclo vital y laboral es muy extensa y se ha centrado en el sector industrial, innovador, energético, de reciclaje y valorización de residuos, asesoramiento, calidad industrial, etc..
He ejercido de hecho como Ingeniero y abogado en todas las industrias en las que he trabajado y estoy estudiando de nuevo para sacarme los títulos oficiales de Ingeniero y licenciarme también en Derecho en la Universidad de Zaragoza.
Mi experiencia política es muy reducida, hace 8 años y por ayudar a unos amigos participe en una formación política donde nos engañaron. Jamás he ido en lista electoral alguna y esta es mi primera vez.
He constituido, participado y formado parte de la dirección de cooperativas de trabajadores, asesoramiento de industrias, minería, reciclaje, etc. Participo en Marea Naranja, soy voluntario de la Cruz Roja Española y he participado en otras iniciativas y movimientos sociales. Soy un indignado más y víctima de los bancos y del sistema neoliberal. Creo estar sobradamente preparado para afrontar cualquier reto o desafío que se me presente y soy un hombre Podemos hasta la medula y dispuesto a luchar y darlo todo para cambiar este país.

Motivación

Tras reflexionarlo, presento mi candidatura al Consejo Ciudadano y también a la Comisión de Garantías Democráticas nacionales de Podemos porque tengo el firme convencimiento de que mi participación y aportaciones son y serán muy útiles y beneficiosas para Podemos.
Sigo luchando contra el bipartidismo, la corrupción y por cambiar esta injusta sociedad por una muchísimo más solidaria.
He participado en distintas, ONG, movimientos sociales, 15 M, marea naranja, cruz roja, iniciativas políticas, etc. ( en algunas me sentí muy engañado ) y estoy seguro que esas experiencias serán de gran valía para Podemos. Mi apoyo a Pablo Iglesias y su equipo es absoluto e incondicional.
Me siento completamente preparado para desarrollar estas labores tan importantes y mis grandes conocimientos y labor en la construcción, redacción de todo tipo de documentos, así como participando y formando parte como he dicho de la dirección de todo tipo de organizaciones, ONG, cooperativas de trabajadores, alguna formación política hacen que considere que mis aportaciones serán muy beneficiosas y fructíferas para toda la organización.
Espero que así lo entiendan también los demás miembros de Podemos y apoyen esta “mi candidatura” en la seguridad de que no los defraudare y de que soy muy capaz en conjunto con los demás de cambiar completamente este país.