Francisco Vinuesa Colino

Mi nombre es Francisco Vinuesa.
Nací, en Ávila en el año 1974, soy Auxiliar administrativo, posteriormente estudie Instrumentación Industria, y actualmente me desarrollo como proyectista de instrumentación y control en Perú para la industria del Oil and gas. Adicionalmente vengo estudiando Grado en Ingeniería Eléctrica en la UNED.
Actualmente resido en Perú desde hace 5 años, con mi esposa y mi hijo de 3 años, nos vinimos principalmente por motivos familiares y empujados por la crisis, ya que nos quedamos sin trabajo y las condiciones empeoraban en España. Felizmente aquí pude encontrar trabajo rápido y mi esposa pudo desarrollar su profesión.
Uno siempre añora su país, su gente y su modo de vida, aunque Perú no nos ha tratado mal, mas bien todo lo contrario, quisiéramos volver algún día, establecernos en España, pero por el momento no es la mejor opción, dadas las circunstancias.

Es un momento histórico el que se esta viviendo en España. Podemos esta surgiendo como una fuerza política importante, con muchas opciones de tener una amplia representación. La lección que hemos dado, no solo al país, si no al mundo entero, con la asamblea ciudadana para la constitución del partido, la participación abierta y verdaderamente democrática, es un aliciente es un aliciente para participar.
Mi participación dentro de Podemos esta motivada por la lucha por los derechos de los emigrantes fuera de España, la aplicación de convenios bilaterales al 100%, que no se están aplicando, tener representación como otra Comunidad Autónoma, derechos de los trabajador@s en el extranjero, lucha efectiva contra la corrupción, apartando de manera inmediata y permanente de l@s implicad@s en cualquier delito de corrupción, eliminación de órganos y representantes duplicados (Senado), participación ciudadana directa y efectiva en las decisiones importantes del país como si fuese un diputado mas, Reducir la reelección de cargos a dos mandatos para evitar perpetuarse.
No quiero hacer de esto una profesión, si no una forma de lucha, pondría mi cargo a disposición del partido a mitad del mandato y estaría por tan solo una reelección consecutiva.
Espero que esta ilusión que tod@s los compañer@s tenemos no se pierda y sigamos luchando y trabajando por el bien común.