Antonio-F. Ordóñez Rivero

Antonio-F. Ordóñez Rivero

Biografía

De madre cordobesa y padre granadino, nací en Barcelona en 1966, donde he vivido siempre en el barrio de la Sagrada Familia, en el distrito del Ensanche. Mi compañera y mis hijastras son oscenses y viven en Huesca, por lo que, en la práctica, vivo a caballo entre Aragón y Cataluña. Soy abogado y letrado del Ayuntamiento de Barcelona. Además he sido profesor de Derecho Administrativo en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Consciente de la necesidad de participar en el espacio público y desde una visión progresista del mundo (“pensando globalmente, actuando localmente”… en defensa de los derechos humanos y por la justicia social), colaboro en proyectos políticos que traigan una verdadera regeneración democrática en la que los trabajadores y los ciudadanos recuperen el espacio central más allá de los intereses privativos de los partidos políticos tradicionales.

Motivación

Como activista y jurista, especializado en Derecho Público, concretamente en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo, creo que puedo ofrecer mi tiempo y mi experiencia al servicio de Podemos desde la Comisión de Garantías Democráticas. POR LA JUSTICIA SOCIAL; POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA; PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN