Gemma Martínez Soliño

Gemma Martínez Soliño

Biografía

HOLA A TOD@S!!!

Acabo de llegar y no pensaba presentarme, pero…aquí voy!!

Soy Gemma Martínez, soy canaria ,me acerco peligrosamente a la cuarentena, y llevo 15 años en Bruselas añorando las playas de mi isla. Pero esta ciudad me ha acogido bien, aquí me he casado y he tenido una niña, la indignada más joven y preciosa de Bruselas ( con su carnet y todo!).

Desde mi llegada a esta ciudad trabajo en temas europeos. Soy Licenciada en Derecho, y entre activismo y activismo, estoy intentando acabar la carrera de Historia. Me encanta hacer deporte, ir a la playa, estar con la gente que me llena de energía, leer mucho e intentar informarme para que no me tomen el pelo, y aprender, todo el rato, y mantener siempre la curiosidad por las cosas intacta.

Motivación

Desde el primer momento formo parte del 15M en Bruselas, y esta decisión ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Formar parte de este movimiento, de este grupo humano, de esta energía, me ha enseñado mucho, y ha orientado mi vida.

Y desde hace muy poquito asisto al Círculo de Podemos en Bélgica. Empecé a asistir porque consideré que este nuevo partido que se estaba creando era el que más se acercaba a la filosofía del 15M, y no me equivoqué. Me atrae la idea de poder construir entre tod@s y desde abajo, una nueva fuerza política que sea capaz de cambiar las cosas, que buena falta le hace a nuestro país!
Es verdad que viviendo en Bruselas puede parecer que estamos lejos y que desde aquí es difícil cambiar las cosas en nuestro país, pero no es así!. Los españoles en el extranjero tenemos un enorme potencial, podemos extender por el mundo la idea de que en España queremos intentar hacer las cosas de otro modo, que otra forma de actuar, de organizarse y de plantearse la política y la democracia, es posible. Además, al estar en Bruselas, la capital de la Unión Europea, creo que los expatriados de Podemos tener una baza muy importante que jugar,. Al estar cerca de las Instituciones europeas y conocer su funcionamiento, podemos utilizar los mecanismos, para como ciudadanos, poder influir en ellas directamente, y apoyar así también a los eurodiputados de Podemos en su labor.

Un placer poder formar parte de una lista tan potente!