Raúl Carballedo Gonzalez

Raúl Carballedo Gonzalez

Biografía

Me llamo Raúl Carballedo, soy abogado y analista de proyectos de cooperación. Especialidad en Derechos Humanos. Desarrollo mi trabajo especialmente en las áreas penal, civil y asistencia técnica a ONGs.

Soy miembro de la Comisión Legal y he participado, junto con mis compañeros de la Comisión, en la elaboración de la Resolución de Medidas Anti-Corrupción impulsada por Carlos Jimenez Villarejo. Igualmente pertenezco al Circulo de Juristas de Madrid

Motivación

Al igual que mis compañeros de la Comisión legal, tengo la firme convicción de que el Régimen del 78 fue una continuidad de la etapa de la Dictadura Franquista, desde donde se modificaron determinadas formas y ampliaron ciertos derechos formales, desde las "élites" del momento, con el fin de dar continuidad a los negocios e intereses de su casta, reforzando su sistema de privilegios.

Esta crisis es producto del saqueo sistemático e impune de lo publico por una “élite económica” que teje redes clientelares y de corrupción a fin de parásitar sin limites a una población exhausta. Es difícil imaginar este escenario sino es con la connivencia de los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Es solo desde la ética ciudadana desde donde se puede protagonizar el cambio, creando un sistema de garantías que nos proteja y desmantele este saqueo generalizado, que transfiere recursos de la empobrecida mayoría ciudadana a una minoría que vive en la abundancia de sus privilegios.

La Comisión de Garantías Democráticas es un órgano de especial importancia en este proyecto de unión ciudadana, ya que es punto de partida desde donde se podrá velar por esta protección asegurando con garantías éticas, procedimentales y procesales escenarios de seguridad jurídica y empoderamiento ciudadano dentro de este ilusionante movimiento que es Podemos. SI SE PUEDE!